Boy Band "Why Five"

En 2011 MUWOM, junto con “7 y Acción”, lanzan una nueva sección en El Hormiguero, mediante la cual forman una Boy Band, “Why Five”, bajo el auspicio de Carlos Jean, el proceso compone un proyecto de contenidos y una nueva apuesta de MUWOM por el talento emergente.

LA CONVOCATORIA:

MUWOM despliega su expertise en redes sociales y comunicación para convocar el casting en las distintas ciudades, además coordina el resto de medios y produce el contenido derivado.

EL CASTING:

Durante dos meses se realizan castings por toda la geografía española. MUWOM se ocupa de convocatoria y producción del proceso, con la colaboración de la empresa hotelera Meliá, en cuyos establecimientos se realizan dichos casting.

LA SELECCIÓN:

Los miembros de la banda se deciden en una sección semanal en El Hormiguero en la que, además de miembros del programa, se utiliza un novedoso sistema de votación vía Twitter (Social TV) mediante la cual uno de los votos válidos corresponde a la audiencia.

Finalmente son cinco los miembros de la banda y son los Backstreet Boys, espejo en el que se miran lso aspirantes, los que deciden su nombre y dan el pistoletazo de salida a la carrera del grupo vocal.

ENSAYOS Y PRIMER SINGLE:

La banda ya formada se somete a una semana de trabajo duro en Madrid, en un hotel de la compañía Trip, sponsor del proyecto. Allí practican la coreografía, el canto, las relaciones públicas, se trabaja sobre su imagen con estilistas, reciben lecciones magistrales de gente de la industria musical, etc.

De ahí van directos al estudio donde preparan, junto a Carlos Jean, su primer single “Get Down”, del que ruedan videoclip y editan como adelanto de su EP.

PRIMER DISCO:

Tras el lanzamiento de “Get Down” editan en físico y digital su primer EP, de título genérico “Why Five” y su segundo single “Honey” que también presentan en El Hormiguero. Además hacen un show de presentación en el Antena3 Café y un acústico con firma de discos multitudinario en la Fnac de la madrileña plaza de Callao.

GIRA Y SEPARACIÓN:

Una vez terminada la promo (aparecen en diversos medios generalistas, y televisiones infantiles, además de entrevistas en las principales revistas juveniles y los 40 Principales) se embarcan en una gira de presentación pro sesiones “light” de toda España que culmina ante cerca de 1000 personas en la sala Joy de Madrid.

Al terminar la gira, problemas entre los miembros del grupo llevan a su disolución. Antes de eso participan, junto a celebridades del mundo del deporte, la música y la televisión, en la versión colaborativa de Corazón Contento de la campaña del mismo nombre que llevan a cabo Antena 3 y Puleva.

 

  • Artista

    Why Five

  • Televisión

    Sección en el programa El Hormiguero

Compartir en:

ACEPTAR