Vive Ahora Talent by Ron Barceló

El concurso Vive Ahora Talent, llevado a cabo para Ron Barceló, es un claro ejemplo en el que, por primera vez una marca desarrolla un proyecto de Contenido Generado por Usuarios (UGC), una acción que va más allá del puro Branded Content y que convierte al target en el verdadero embajador de la marca y generador de contenidos. Es un concurso totalmente innovador, ya que va más allá de lo habitualmente trabajado por las marcas, ya que se extiende más de tres meses en el tiempo y mezcla los retos offline con el poder de digital a la hora de difundir los contenidos y la viralización de los mismos por parte de los millennials.

Para este nuevo e innovador formato de concurso, MUWOM trabajó de nuevo junto a Ron Barceló y tres de los DJ’s más codiciados del panorama nacional, Les Castizos y Albert Neve. Tras la experiencia y el aprendizaje adquirido con Desalia Music, decidimos poner foco y apostar por el talento, proporcionando a los jóvenes la oportunidad real de convertir su pasión en su trabajo. Para ello, lanza Vive Ahora Talent, un concurso de jóvenes talentos donde se ponen a prueba distintas disciplinas: Dj, Community Manager, Relaciones Públicas y Producción Audiovisual. Los jóvenes tenían que montar equipos de 4 personas que cumpliesen cada una de esas disciplinas. En un primer les dimos formación para que se creasen sus propios perfiles en Facebook y Twitter con un kit de materiales de marca, así como manuales de instrucciones de cómo realizar un buen vídeo (ya que de cada reto conseguido los equipos deben hacer un making of) El contenido propio de la marca se basa en la creación de piezas audiovisuales por parte de los mentores que explican cada reto que deben cumplir los equipos.

A lo largo de esta campaña, los concursantes superan diferentes retos que ponen a prueba su talento, su destreza y les permite crecer profesionalmente en las disciplinas propuestas. Un total de más de 1.500 personas en todo el territorio español, procedentes de diferentes campos profesionales, emprendieron un viaje de crecimiento y aprendizaje junto a Ron Barceló.

Cada reto fue estratégicamente diseñado para que los miembros de los equipos aprendiesen habilidades reales de la profesión como la comunicación o la producción y pudieran ser aplicadas en su futura carrera. Todos los equipos han aprendido, no sólo realizando los retos, sino además de los dos grandes artistas y embajadores que les han acompañado a lo largo de este viaje, aconsejándolos en todo momento con recomendaciones fruto de su experiencia como profesionales de la industria.

Seis finalistas se batieron en batallas de DJs en un gran evento final en el que todas las disciplinas desarrolladas a lo largo de la experiencia se pusieron a prueba: el Relaciones Públicas del equipo tuvo que realizar una gran convocatoria de público, el Community Manager posicionar su equipo en Twitter, y el Filmmaker crear unas audiovisuales con imagen de marca perfectamente sincronizadas con la sesión que tuvo que realizar el DJ.

El equipo ganador de este cómputo global de habilidades recibió como premio la oportunidad de formar parte de una experiencia profesional real, asistiendo durante una semana con todos los gastos pagados al festival Ron Barceló Desalia en República Dominicana en el que el DJ pinchará; y creando junto a productores de la talla de Carlos Jean y Albert Neve el nuevo himno de Desalia 2016 y asistiendo junto a la discográfica al lanzamiento del mismo, aprendiendo de forma directa como se realiza.

Además, todos los miembros del equipo ganador han recibido como premio las herramientas para desarrollar su actividad profesional: un Mac Book Pro para el Community Manager, un Iphone 6 para el Relaciones Públicas, una Traktor Kontrol S8 para el DJ y una cámara Go Pro para el Filmmaker. Estas herramientas se han complementado con cursos formativos para todos los finalistas impartidos por profesionales de la industria para afianzar todos estos conocimientos.

Vive Ahora Talent by Ron Barceló supone un concepto completamente novedoso, ya que hasta la fecha nunca se había llevado a cabo un reality digital en tiempo real con el foco puesto en la generación de contenidos por parte de los usuarios convirtiéndose éstos de manera natural en auténticos y principales prescriptores de la marca.

Además, durante todo el proyecto los DJ’s embajadores con el apoyo de la marca, facilitan herramientas, formación, apoyo constante y mentoring, dotando al proyecto de gran credibilidad y valor real para el target.
final vive ahora talent by ron barceló muwom 2 (1)

RESULTADOS HASTA LA FECHA:

1. Éxito en el impacto online.

resultados vive ahora talent by ron barcelo muwom

 

2. Menciones directas de influencers del panorama nacional e internacional permitiendo más de 3 millones y medio de impactos.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 14.01.43 (2)

3. Más de 230 apariciones en medios (TV, Radio, Prensa, online) en una única semana.

Si deseas conocer todos los medios alcanzados entra aquí 

O este video resumen de Cámara abierta sobre Vive Ahora Talent

4. Y el compromiso de casi 400 equipos de todo el territorio español:

Crecimiento profesional

Entrevistas con medios de comunicación

Y muchas nuevas experiencias
Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.38.42
Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.50.40
Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.53.48
Captura de pantalla 2015-11-30 a las 22.05.54
 

  • Proyecto

    Vive Ahora Talent

  • Cliente

    Ron Barceló

  • Agencias implicadas

    McCann, FCB, WINK, Ymedia, Actúa Comunicación y Ketchum

  • Sector

    Bebidas Espirituosas

  • Descripción

    Un proyecto revolucionario en Contenido Generado por Usuarios

  • Año

    2015-2017

Compartir en:

ACEPTAR