Renfe

La música siempre ha formado parte de la vida del hombre. Hoy más que nunca nos acompaña en todo momento y forma parte de nuestras experiencias. Está presente en nuestro día a día, especialmente en los trayectos que realizamos. De igual manera, el tren ha estado siempre muy unido a la música. De hecho Renfe es la única compañía que entrega auriculares a sus viajeros y que da la opción de escuchar música por sus canales en cada trayecto.

Por todo ello, Renfe, de la mano de MUWOM, decide apostar por la música como punto de encuentro con sus viajeros a través de la iniciativa ‘Tu historia, tu canción’. Un proyecto que tendrá como resultado la primera canción compuesta con las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren.

Tu historia, tu canción

Diseño de @massif_studio

A través de la web www.tuhistoriatucancion.com todos los usuarios de Renfe podrán enviar hasta mediados de marzo las historias que han vivido a lo largo de su vida en el tren. De entre todas las historias recibidas se seleccionarán las más emocionantes como inspiración para crear la canción. Será entonces cuando los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada viajen en tren con los protagonistas de esas historias, para que se las cuenten de primera mano y les puedan transmitir sus emociones. Tras estos viajes, los artistas entrarán en el estudio para componer la canción. Renfe quiere además mostrar el trabajo que hay detrás de cada canción, por lo que el proceso completo será documentado en vídeo, desde los viajes en tren hasta las horas vividas por los artistas en el estudio.

Esta iniciativa será la primera de otras que mantendrán la apuesta de Renfe por la música como vehículo para hacer que sus viajeros vivan experiencias. Así, próximamente se anunciarán nuevas ideas y formatos que reforzarán la conexión que Renfe propone entre la música y las personas.

La presentación del proyecto ‘Tu historia, tu canción’ coincide con el lanzamiento del nuevo spot de Renfe que, bajo el lema ‘Tu tiempo, tu tren’, muestra la infinidad de momentos especiales que se viven en el tren. La voz de la cantante y actriz Najwa Nimri nos transporta a lo largo del spot por todas aquellas historias que suceden el tren, similares a todas las que se esperan recibir en www.tuhistoriatucancion.com.

¿Cuántas historias increíbles rodean un viaje en AVE Madrid – Barcelona? ¿Cuántas canciones se escuchan entre los millones de viajeros de Renfe? Un viaje en tren no es solo un viaje…Son momentos de creatividad, de descanso, de trabajo, de contemplación, de charlas, de lecturas, de entretenimiento, de historias… Los trenes construyen historias, las canciones cuentan historias y las historias tienen siempre una banda sonora.

Tras más de 1.800 historias de viajeros recibidas durante el proyecto, los artistas Bebe y Juan Zelada finalmente han seleccionado a las 5 finalistas. A lo largo de los próximos días, se irán desvelando las mismas en formato de capítulos, hasta conocer la historia ganadora. Os dejamos a continuación el Capítulo 1: Willy Fog

En el Capítulo 5: Pipi Tren, encontramos la historia ganadora. Podéis encontrar el resto en la web del proyecto o en el canal de youtube de RENFE.

El pasado 5 de Mayo, durante un viaje en Tren al  Fàcyl Festival de Salamanca, Bebe y Juan Zelada presentaron en exclusiva la canción a los medios así como a los protagonistas de la historia seleccionada, “El pipi Tren” de Eduardo.

Posteriormente, la canción se presentó en exclusiva para el gran público durante la actuación de Bebe, cuando ésta invita a subir al escenario a Juan Zelada (que la había precedido en directo) para presentar la canción que han compuesto conjuntamente con la historia de Eduardo y su hija Rocío.

BEBE Y JUAN ZELADA

 

La presentación oficial de la canción tuvo lugar el pasado 10 de Noviembre en el Museo del Ferrocarril donde Renfe, junto a MUWOM y los artistas Bebe y Juan Zelada, presentaron en directo el resultado de su innovadora iniciativa Tu Historia, Tu Canción, “A Carcajadas

_mg_8044eventto-tuhistoriatucancion

En la presentación se encontraban por supuesto, los protagonistas de la historia, Eduardo y Rocío, quienes recibieron muy emocionados  un galardón como reconocimiento y recuerdo de la acción.

Eduardo y Rocio

La noche contó también con un señalado número del personal de Renfe, entre ellos su Presidente, Pablo Vázquez, que apuntó “este proyecto nos ha hecho reflexionar y vamos a seguir apostando por una nueva forma de relación con nuestros clientes”, asegurando que Renfe está en el camino de hacer las cosas de una forma diferente e innovadora.

Renfe y MUWOM presentan: "A carcajadas" una nueva canción de Bebe y Zelada

El nuevo tema de Bebe y Juan Zelada, ‘A Carcajadas’, se encuentra disponible en plataformas digitales a partir de hoy, 11 de noviembre. El beneficio será destinado íntegramente a la Fundación APASCOVI, por lo que todo aquel que desee colaborar puede comprar la canción en iTunes o Google Play directamente.

 

OBJETIVOS:

  • Conseguir generar un proyecto de contenidos de interés para un target afín a la marca.
  • Aportar valor dando voz al target de la marca creando contenidos con la música como hilo conductor.
  • Posicionar a la marca en el desarrollo ideas creativas.

 

REFERENCIAS:

  • Música sobre raíles (El País)
  • “Pipitren” Una historia de superación (ABC)
  • Bebe y Juan Zelada “celebran la vida” con RENFE (El Mundo)
  • “Pipitren” Una historia de superación (La voz Digital)
  • Bebe Reina en Salamanca. La cantante estrena junto a Juan Zelada un tema inédito en una actuación especial en el tren que la condujo al festival Fàcyl (El País)
  • Renfe culmina “Tu Historia Tu Canción” este fin de semana en Salamanca (El Publicista)
  • Historias viajera convertidas en canción (El Mundo)
  • Renfe te inspira a crear tu propia banda sonora (Reason Why).
  • Renfe quiere conectar con los viajeros animándoles a hacer su banda sonora (La Vanguardia)
  • Renfe apuesta por la música con “Tu historia, tu canción” (myipop)
  • Tu historia puede ser la próxima canción de Renfe (DuendeMad).
  • Artistas

    Bebe y Juan Zelada

  • Marca

    Renfe

  • Proyecto

    Tu historia, tu canción

  • Descripción

    Bebe y Juan Zelada crean la primera canción compuesta con las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren gracias al nuevo proyecto de RENFE, "Tu historia, tu canción".

  • Fecha

    De Febrero 2016 a Noviembre 2017

Compartir en:

ACEPTAR