Eventos de presentación de marca

Desde MUWOM nos encargamos de la conceptualización y producción de los eventos de los proyectos de marca que desarrollamos con el objetivo de lograr la credibilidad de los mismos desde el momento de partida. Siempre trabajando en la diferenciación a través de las experiencias que desarrollamos en cada uno de ellos y, sobre todo, invitando como asistentes a gente relevante de la industria musical, de medios, bloggers e influencers. Además, introducimos dinámicas de activación para que los invitados difundan el evento en sus redes sociales.

PRESENTACIÓN DESALIA MUSIC

El 22 de octubre de 2014 por la tarde tuvo lugar en el Impact HUB Classic de Madrid la presentación del proyecto Desalia Music by Ron Barceló. El evento, conducido por Dani Moreno (El Gallo Máximo), presentador del programa de los 40 Principales “Anda Ya!”, contó con la participación de varios representantes de la industria musical española, así como de todos los DJ´s y productores que forman parte del proyecto.

1414146304_222219_1414149472_noticia_normal

En este evento se debatía sobre los contenidos para las marcas, el futuro de la música electrónica y las tendencias actuales. Además de dar a conocer el nuevo sello musical “Desalia Music” se presentó el primer tema del mismo producido por Albert Neve y Les Castizos, “Maverick”. A su vez, también se habló de la oportunidad que se ofrece a los jóvenes talentos de poder formar parte de este sello a través de un talent. Por último, la inciativa se completa con el desarrollo de varias “Desalia Sessions”, un concepto de fiesta diferente en la que Ron Barceló acerca a la Península Ibérica la esencia del Caribe.

 

PRESENTACIÓN SOL HOUSE MUSIC PROJECT

En el evento presentación del proyecto Sol House Project, que tuvo lugar el 20 de mayo de 2015 a las 18:30 horas en el The Roof ME Madrid, se explicaron todos los detalles de esta acción de la cadena de hoteles Meliá, Sol House. Para ello, contamos con la compañía de Carlos Jean y la actuación especial de un DJs de una de las radios más escuchadas en España, Máxima Fm.

La cadena hotelera y Carlos Jean explicaron los detalles de este proyecto, que tenía como objetivo obtener la música adaptada a diferentes momentos y estancias dentro de un hotel, crear listas de reproducción por sus clientes y por supuesto ofrecer un puesto de trabajo como Dj residente del hotel durante toda la temporada estival.

Para comprender mejor la generación de emociones gracias a la música, y su adaptación a un lugar y un espacio determinado, se realizó un experimento de neuromarketing entre el público asistente. Para ello, Carlos Jean invitó a los espectadores a que soñasen despiertos a través de un viaje narrativo que alcanzaba el climax emocional gracias al sonido de la música.

Además, durante la presentación a medios,  los asistentes pudieron  subir sus instantáneas del Dj photocall a través del hashtag #SolHouseDj para participar en el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados a cualquier destino de Sol House Meliá.

Los asistentes pudieron disfrutar de un catering y una experiencia única donde el ambiente, la música y las emociones fueron los protagonistas.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 18.12.36 Captura de pantalla 2015-11-30 a las 18.10.22

Resultados del evento presentación: 

  1. A lo largo del evento se produjeron un total de 320 menciones. Lo que se tradujo en un incremento de la comunidad de seguidores de la marca en más de un 41%
  2. El 71% de las menciones hicieron referencia a la marca Sol House.
  3. El 25% de las menciones hicieron referencia a la Carlos Jean.
  4. El 71% de las publicaciones se produjeron entre las 18:00 y 21:00 de la tarde con otro pico destacado a las 23:00.
  5. Influencers top siguieron el evento y permitieron menciones con  más de 1.000.000 de impactos.
  6. De los 160 asistentes aprox. el 34%, presentaron una comunidad de seguidores entre 1.000 y por encima de 2.500.
  7. El 83% de las menciones se produjeron el propio día del evento, con un arrastre a la mañana siguiente al mismo del 16%.

 

PRESENTACIÓN THE SOUND OF EMOTIONS

El evento de presentación del proyecto The Sound of Emotions tuvo lugar el día 12 de noviembre a las 20:00h en el espacio UNONUEVE. Al cruzar el umbral de la entrada, los invitados pudieron disfrutar de una exposición fotográfica que reflejaban los mejores momentos de este innovador experimento. Roberto Carreras, Managing Director de MUWOM, arrancó la convocatoria explicando la relación y la relevancia de la música para las empresas y el modo en el que ésta transmite emociones y experiencias únicas a los consumidores.

Tras sus palabras, invitó a subir al escenario a Carlos Jean, productor, DJ y fundador de MUWOM y a Nacho González, Director de Comunicación de Audi España quien expresó su admiración y su entusiasmo por participar en esta idea que transformará la manera de entender las emociones a través de la neurociencia, la improvisación y los estímulos emocionales de los consumidores.

AUDISOFA

Por su parte, Carlos Jean ofreció a los espectadores la oportunidad de vivir en directo un experimento, en el que el propio Juan Zelada  improvisó acompañado por la mirada cómplice de una voluntaria. Carlos Jean, a través de la tecnología de neuromarketing, monitorizó las sensaciones de la participante, recogiendo sus niveles de atención y los picos emotivos, para así seleccionar e incluir la mejor estrofa a la primera canción compuesta únicamente gracias a las emociones de voluntarios de toda España.

AUDI21ok

Durante el evento, se presentó en exclusiva un pequeño aperitivo visual para picar la curiosidad de los invitados. El proyecto continua en ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila y Gijón, una aventura por todo el territorio nacional junto a Audi, Carlos Jean, Juan Zelada y MUWOM. Este nuevo proyecto se está dando a conocer al público a través de diferentes capítulos audiovisuales que se publican en la web www.thesoundofemotions.es y se difunden a través de las redes sociales de Audi.

 

PRESENTACIÓN DE MUWOM

 

 

PRESENTACIÓN TU HISTORIA, TU CANCIÓN – RENFE

El evento de presentación del proyecto Tu historia, tu canción tuvo lugar el día 11 de febrero a las 20:30h en el espacio UNONUEVE. Carlos Jean, presentador del evento, dio la bienvenida e invitó a Roberto Carreras, Managing Director de MUWOM, a arrancar la convocatoria. Éste explicó la importancia que tiene la música como lenguaje a la hora de transmitir historias y cómo llegaron a esta idea para Renfe.

presentación tu historia tu canción

renfe TU historia tu canción

Posteriormente, Pablo Vázquez Vega presidente de Renfe, explicó el proyecto y los objetivos que pretenden alcanzarse con el mismo dando paso a la nueva web y a cómo enviar las historias a www.tuhistoriatucancion.com.

De igual modo, Berta Barrero Vázquez, directora general de Operaciones de Renfe, proporcionó datos de viajeros, impacto de la Red y habló de la importancia que va a adquirir la música para llenar de contenido los canales de la compañía (Redes Sociales, los propios trenes, etc.).

Como no podía ser de otro modo, los artistas y compositores del proyecto, Bebe y Juan Zelada, explicaron de primera mano el proceso de composición y actuaron en directo para deleite de los presentes interpretando el acústico “Train to México”, canción del disco de Juan Zelada en la que colabora Bebe.

Carlos Jean puso el broche final de cierre, en el que los invitados disfrutaron de un cocktel así como de música ambiente a cargo del Dj. El proyecto continuará abierto hasta mediados del mes de marzo, momento en el que se seleccionarán las historias y se procederá al inicio de la composición de la primera canción creada con las historias de los viajeros de Renfe.

PRESENTACIÓN FAN MALLORCA SHOPPING – CARREFOUR PROPERTY

El evento de presentación del mayor proyecto inmobiliario que ha desarrollado el Grupo Carrefour en Europa tuvo lugar el 15 de septiembre de 2016 en Madrid, donde se revelaron los primeros detalles de una de las propuestas más innovadoras en el entorno del marketing del sector comercial.  Una ambiciosa iniciativa de audiobranding, desarrollada junto al conocido productor y DJ Carlos Jean y su productora MUWOM, en la que la música cobra una nueva dimensión en la experiencia de visita del que será el lugar de encuentro, compras y ocio de Mallorca.

El proyecto se presentó en la terraza del Gymage en Madrid, con unas espectaculares vistas y bajo la luz de una brillante luna llena, ante numerosos representantes de la industria musical y del sector retail. Roberto Carreras, CEO de MUWOM, introdujo el proyecto dando paso al experto en identidad y branding Andy Stalman, conocido como ‘Mr Branding’.

Tras la intervención de, Dolores Bañón, la Directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property, Carlos Jean y Roberto Carreras hablaron sobre la idea, la apuesta y todo el trabajo que hay detrás de este ambicioso proyecto.

carrefour-property-elige-a-carlos-jean-y-muwom-para-crear-el-ambiente-musical-de-fan

Con el apoyo de un video motion desarrollado para la ocasión, todos los asistentes pudieron descubrir las entrañas de un proyecto realmente innovador para una marca con la música como core de la experiencia del individuo.

 

Como broche a esta presentación, el CEO de Neurológyca, Juan Graña, demostró con un voluntario de lujo, Daniel, periodista de la famosa revista Mondo Sonoro,  cómo las emociones positivas y la intencionalidad de compra suben ante determinados estímulos musicales. Tras este experimento, en directo y mediante técnicas de neuromarketing y realidad virtual, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ambientado con una playlist creada ad hoc para la ocasión.

carrefour-property-elige-a-carlos-jean-y-muwom-para-crear-el-ambiente-musical-de-fan

La inauguración del centro tendrá lugar el 22 de septiembre en Palma de Mallorca. A continuación dejamos un resumen de lo que pudimos vivir durante el evento presentación.

  • Descripción

    Conoce los eventos de presentación que hemos realizado desde MUWOM para algunas de las marcas con las que trabajamos.

Compartir en:

ACEPTAR