Peugeot

En 2007 Peugeot lanza un restyling de su modelo 207. Para desarrollar un proyecto de contenidos se linka al restyling que el mítico grupo Hombres G ha tenido gracias a la Red y el uso de las Nuevas Tecnologías para estar cerca de sus fans. Para ello, desde MUWOM desarrollamos un proyecto de contenidos para digital, así como diferentes acciones a través de las Redes Sociales del grupo y una serie de conciertos espontáneos, convocados a través de Twitter y Facebook, para los fans del grupo.

Se llevó a cabo la primera acción de branding de Redes Sociales de los perfiles de un grupo. Se creó la webserie Confidencias 207, en la que los integrantes del grupo eran entrevistados por el teclista dentro de un Peugeot 207, así como en el estudio:

  1. Confidencias 207: David Summers (ver vídeo)
  2. Confidencias 207: Rafa Gutiérrez (ver vídeo)
  3. Confidencias 207: Dani Mezquita (ver vídeo)
  4. Confidencias 207: Javi Molina (ver vídeo)

peugeot
La serie de tres capítulos se completa con un especial navideño interactivo:

El proyecto tuvo una gran aceptación, los momentos cómicos sumados a los contenidos de corte más personal de la banda y la cercanía y autenticidad en la gestión de los nuevos medios, sumado a lo inédito de los escenarios de los shows sorpresa, crean gran notoriedad acerca del lanzamiento del coche. La cobertura en medios tradicionales es masiva.
 Peugeot destaca en una de las primeras acciones de branded content a través de redes sociales que se producen en España y acumula nuevos atributos gracias a la música.

La campaña de HombresG.tv y Peugeot 207 se completaró con otras tres acciones: la mini serie “El Quinto Hombre G” que empezaró a rodarse de inmediato durante la gira del grupo por Sudamérica; una felicitación navideña de Hombres G personalizada para familiares y amigos de los fans; y un videoblog de la gira de noviembre de Hombres G. Adicionalmente, Peugeot 207 contaró con publicidad, menciones al producto, enlaces patrocinados y posts en las redes sociales en las que Hombres G está presente (Facebook, Twitter, Blog Hombres G, Canal Hombres G y web HombresG.tv).

REFERENCIAS:

  • Hombres G estrena su primera serie junto a Peugeot (Yorokobu)
  • Peugeot se vincula al nuevo proyecto de Hombres G centrado en Internet (MarketingNews)
  • Cliente

    Peugeot

  • Fecha

    2009

  • Descripción

    Acción de branded content con Hombre G para Peugeot, unido a experiencias en forma de conciertos

  • Agencia

    Media Planning

  • Sector

    Automoción

Compartir en:

ACEPTAR