Neuromarketing

Sin duda creemos en que la tecnología puede ser revolucionaria en su implementación y relación con la música. Por ello, en diferentes ocasiones, hemos utilizado la unión de la tecnología y la neurociencia con el fin de tomar decisiones científicas, implementándolas a la hora de elegir el single de un artista, o de saber qué siente la gente cuando escucha diferentes estilos musicales, o bien con el objetivo de recoger las emociones de la gente para convertirlas en canción.

AUDI – The Sound Of Emotions:

The sound of emotions es un proyecto co-creado por Audi y Carlos Jean. Una idea que surge de la inquietud de innovar en música y ofrecer una experiencia única a las personas. Es un viaje por diferentes ciudades de nuestro país que recoge los sentimientos y los une para crear la primera canción compuesta a partir de las emociones de la gente.

Con la innovación como espíritu conductor, este experimento musical combina la tecnología más avanzada con el talento artístico de Carlos Jean. Toda una experiencia en la que, gracias a un dispositivo tecnológico de Neuromarketing, monitorizamos los estímulos y respuestas emocionales de la gente ante la improvisación musical del artista y compositor Juan Zelada.

Aquellas partes de la melodía que despierten una reacción emocional positiva (una sonrisa) entre los participantes, pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada por las emociones de la gente. Esto es The sound of emotions.

MELIÁ – Sol House Music Project:

Sol House Project es un proyecto co-creado por la cadena de hoteles Meliá y Carlos Jean. Esta idea se constituyó pionera de la integración de la música y las emociones de los huéspedes dentro de un hotel. Teniendo como objetivo promover el talento de nuevos exponentes de la música electrónica, se realizó un concurso en donde los jóvenes talentos y los clientes de Sol House Meliá eran los verdaderos protagonistas.

CFd3FKMWAAArrAM

El objetivo principal era encontrar un Dj que lograse adaptar en todo momento el ritmo y la melodía de sus sesiones a la estancia de un hotel en los diferentes momentos del día. De este modo, en el evento de presentación, Carlos Jean junto a MUWOM desarrollaron un experimento donde los asistentes pudieron comprobar los estímulos emocionales del cuerpo humano generados por la música mientras viajaban a través de un discurso narrativo del propio Carlos Jean que acontecía en uno de los hoteles de la Cadena Sol House. 

EL PESCAO – Elección de single:

Cuando un artista va a lanzar un nuevo disco, se encuentra con el dilema de cuál de todas las canciones que contiene su nuevo album será la idónea para lanzar como primer single. Generalmente esta elección la realiza el artista junto a su compañía y en algunas ocasiones haciendo escuchas con medios de comunicación o personas cercanas al artista. En el caso de El Pescao, nos encontrábamos con dos canciones potencialmente single. Por ello desde MUWOM decidimos hacer esa elección tan importante basándonos en la ciencia, haciendo que El Pescao fuera el primer artista que elige un single mediante esta tecnología y basándose en los gustos reales de su público objetivo.

El Pescao Neuromarketing

Así, congregamos en un mismo día a varios medios de comunicación y fans del artista y aplicando la tecnología de neuromarketing se realizó una escucha de los dos temas mientras se monitorizaba a todos los asistentes. La canción que generó la mayor atención y respuesta emocional de los asistentes se convirtió en el single del disco y la acción, por su carácter innovador, generó numerosos impactos en medios. Sin duda una manera distinta de lanzar un single.

  • Artista

    El Pescao

  • Proyecto

    The Sound of Emotions (AUDI) y Sol House Music Project (MELIÁ)

  • Partner

    Sociograph

Compartir en:

ACEPTAR