Innovación tecnológica: CJOTA

MUWOM desarrolla junto a Carlos Jean el proyecto CJota en el que combina ilustración y animación sobre una base tecnológica inédita en el mundo de la música.

Involucrado en proyectos de co-creación, bandas sonoras, etc, no es hasta 2014 que Carlos Jean encuentra el hueco para componer temas nuevos para su proyecto personal, el último larga duración, Mr. Miracle, data de 2006.

Para su nuevo proyecto decide desdoblarse en CJota, una suerte de alter ego que permitirá al Carlos de carne y hueso continuar con su atareada agenda.

Para la creación de CJota,  el ilustrador Juan Díaz-Faes y el animador Imanol Ramos diseñan un universo gráfico que impregnará, desde ese momento, todas las referencias del autor.

La primera aparición de CJota se produce en el videoclip de la canción “Wasting your time” donde asistimos a la transformación.

La sorpresa se produce cuando, en la presentación del proyecto, es el propio muñeco el que, mediante una novedosa tecnología de detección de movimiento y reproducción en tiempo real, realiza toda la charla y responde a las preguntas.

Ya en 2015 publica su segundo single, “I don’t wanna die”, en el videoclip CJota continúa haciendo de las suyas.

Además se realiza una serie de animación para el canal YouTube del artista donde semanalmente conocemos más facetas del gamberro personaje.

REFERENCIAS

Los 40

  • Artista

    Carlos Jean

Compartir en:

ACEPTAR