Hombres G

Hombres G es uno de los primeros grupos para los que MUWOM trabaja en sus inicios. En un momento en el que la industria discográfica se tambalea, año 2009, comenzamos a trabajar para desarrollar un innovador concepto de Hombres G en la Red. Lanzamos hombresg.tv, un portal en el que realizamos acciones innovadoras para la época: videochats con fans desde el local de ensayo, retransmisión de conciertos por streaming, acciones en las incipientes redes sociales… El objetivo es reposicionar al grupo como innovadores y a la vanguardia de la tecnología.

En 2009, poco después de la creación de Twitter conseguimos que la cuenta @HombresG sea la primera en superar los 100.000 seguidores y la primera en ser verificada en España. Una cuenta que alimentamos por primera vez con los perfiles de Twitter de cada uno de los integrantes del grupo a través de diferentes herramientas de sindicación de contenidos.

Llevamos a cabo diferentes acciones con personajes conocidos (lo que hoy en día se podría llamar “influencers”) para dar a conocer el proyecto, tales como Patricia Conde, Dani Martín o David Otero. O vídeos como el siguiente de Chiquito de la Calzada:

Además, llevamos a cabo el evento presentación de proyecto, la producción musical, la generación de todos los contenidos, la creación y gestión del videoblog, la redacción de contenidos para el blog, el desarrollo de la web del proyecto, la estrategia digital, etc., consiguiendo unos resultados abrumadores en número de visualizaciones y en reposicionamiento del grupo, con impactos en PR hasta en medios como Expansión. De hecho, la presentación del proyecto no se hizo ante la prensa sino ante bloggers para mantener la coherencia y storytelling del nuevo posicionamiento. Se emplearon las siguientes herramientas, cada una de ellas con su estrategia y sus contenidos propios:

  1. Blog de Hombres G.
  2. Twitter de cada uno de los miembros (David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutiérrez) y una cuenta común que agrupa, mediante RSS, los tweets de cada uno de ellos. La cuenta genérica se utiliza también para retransmitir eventos como, por ejemplo, la rueda de prensa de presentación de toda la historia.
  3. Flickr: para realizar la galería de imágenes mediante la API de la red de fotografías.
  4. Sala de Prensa: realizada también sobre WordPress y que agrupa todas las coberturas de Hombres G mediante Delicious, diferencian las que provienen de medios sociales (blogs…) de las que son de medios de comunicación, ofreciendo suscripción al contenido mediante RSS.
  5. YouTube: canal propio.
  6. Facebook: perfil oficial del grupo cuando todavía no había ni páginas.

hombres-g-tv-250609

REFERENCIAS:

  1. La industria musical se hunde y deja vía libre a los artistas 2.0 (Expansión)
  2. Hombres G a la conquista de la Red (El Mundo)
  3. Hombres G se “enredan” con sus fans (Los 40 Principales)
  4. Análisis del caso en libros: Sentido Social.
  • Artista

    Hombres G

  • Fecha

    Año 2009

  • Servicio

    Reposicionamiento

Compartir en:

ACEPTAR