FÀCYL

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León se lleva a cabo cada año en la ciudad de Salamanca. El festival presenta los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de nuestro tiempo. FÀCYL se reencuentra con un público cada vez más numeroso que, año tras año, ha seguido fielmente una variada programación musical.

FACYL

Tras 13 ediciones, FÀCYL se ha consolidado como uno de los Festivales más esperados a nivel nacional e internacional. En 2016 y 2017 se batieron récord de asistencia con más de 105.000 personas y su repercusión se multiplica cada año haciendo de este festival uno de los de mayor alcance de nuestro país. Estas dos últimas ediciones han sido capitaneadas por Carlos Jean y MUWOM con veladas íntimas, sesiones enigmáticas y conciertos evocadores e hipnóticos dentro de un programa ecléctico en el que la música fue la mayor protagonista.FACYL3

Gracias a la integración de Carlos Jean y MUWOM, FÀCYL Festival posee un concepto único de participación e implicación de toda la ciudad de Salamanca. A través de un pasaporte que se distribuye a todo el público asistente, los usuarios pueden conseguir descuentos en hostelería y comercios obteniendo sellos en cada una de las actividades del festival. Una herramienta única que fomenta la participación y que constituye un canal de comunicación muy potente con el público. Más de 100.000 pasaportes son repartidos en cada edición.

FACYL

Una mezcla de estilos, disciplinas y distintas artes escénicas que conviven durante cinco días mágicos. El gran número de espacios que ofrece la ciudad hace que la propuesta artística abarque numerosos tipos de público. Desde los niños hasta los más mayores, desde los amantes del rap hasta los aficionados al rock o a las nuevas tendencias.

El público que asiste al FÀCYL abarca numerosos perfiles y edades. Los escenarios repartidos por toda la ciudad, la variedad artística que ofrece, las propuestas de día y de noche y la integración de toda la ciudad, hacen de este festival un acontecimiento único para TODOS los públicos.

Entre los artistas que hemos contratado en estas dos ediciones se encuentran: Kiko Veneno, Rosalia & Refree, Bebe, Juan Zelada, Muchachito, Cora Novoa, Goran Bregovic, Izal, Marinah de Ojos de Brujo, ED is Dead, el propio Carlos Jean, Iseo & Dodosound, Collectif Arbuste, Sau Poler, Bamboe, Maika Makovski, Najwa, El Guincho, Los Chicos de la Lluvia, Viva Suecia, L.A., Estrogenuinas, Guadalupe Plata, Los Coronas y mucho más…

Cada año las temáticas evolucionan y todas las actividades giran en torno a una gran “idea”. En la última entrega del Fàcyl se propuso una travesía cultural, una odisea artística, un paseo a través de las artes con la música como principal medio de transporte. Los espectadores de FACYL 2017 serán los protagonistas de una aventura que les embarcará en un viaje sinestésico a través del arte que se está desarrollando actualmente.

También, los asistentes han podido disfrutar de otro tipo de actividades culturales y artísticas:

Facyl PRO: Debates y mesas redondas en torno al mundo de la música, las nuevas tecnologías aplicadas, la nueva industria musical y encuentros con emprendedores, profesionales de la industria de la cultura, las artes y el entretenimiento.

Peque Facyl: Espectáculos para toda la familia para aprender y disfrutar con los más pequeños.

Cultura en Red: Espacios  culturales,  independientes  y alternativos, que promueven expresiones artísticas, sociales y culturales y que se consolidan como circuito del entretenimiento.

UrbanFacyl: Talleres, espectáculos y actividades vinculadas al mundo del Hip Hop, el Breakdance y la cultura urbana.

Conchas Literarias: Dentro de la Casa de las Conchas, la palabra escrita, la voz, se mezclan con música en directo.

Facyl Sala: Programación de espectáculos de Música, Teatro y Danza Contemporánea dentro de salas y teatros de toda Salamanca.

Facyl Calle: Espectáculos en la calle de  danza  contemporánea,  música,  circo  moderno,  teatro  de vanguardia y humor absurdo acompañados de música en directo.

Compartir en:

ACEPTAR