El Pescao

La relación de MUWOM con David Otero, —El Pescao— viene de lejos, colaboró en el proyecto solidario “Ay Haití” y formo parte también de “Lead the Way”, primer tema del formato de co-creación El Plan B, desde entonces han colaborado en diversas acciones.

En 2014 deja la multinacional con la que trabajaba y se decide a auto-editar su siguiente disco, contando con la colaboración de MUWOM.
Las numerosas acciones previas y posteriores al lanzamiento de “Ultramar” sitúan a El Pescao en la vanguardia de la utilización de redes sociales y contenido para relacionarse con sus fans:

1- REAPARICIÓN

David reaparece en febrero de ese mismo año adelantando vía Google HangOut uno de los temas que compondrán su disco, “Al otro lado del mar”, en un encuentro virtual con la participación de fans de todo el mundo.

2- PRESENTACIÓN

Presenta su nueva etapa en el HUB de Madrid junto a MUWOM y con la participación, inédita hasta la fecha en un evento de este tipo, de dos fans que dieron a los medios su punto de vista del giro en la carrera del músico madrileño.

3- GRABACIÓN EN LONDRES

El Pescao se va a Londres para registrar los temas de Ultramar, durante su viaje se activa una novedosa web basada en la gamificación mediante la cual sus fans hacen méritos para conseguir premios, entre ellos viajar a Londres para visitar a David durante las mezclas, dos fans visitan el estudio en Londres y comparten un fin de semana con El Pescao.

4- GRABACIÓN FANS

MUWOM y David organizan un encuentro con fans en un estudio para su participación haciendo coros en uno de los temas, se les hace creer que David está conectado vía HangOut desde Londres para luego sorprenderlos con su presencia en una habitación contigua.

5- LANZAMIENTO

#BuscandoUltramar

Con el disco vuelve a calentar las redes sociales con una gran ginkana en la que fans de toda España buscan copias del disco escondidas en sus ciudades siguiendo pistas que David les da en las redes sociales. La participación es desbordante y fans de David en todas las comunidades disfrutan del disco —firmado y acompañado de merchandising— días antes de su llegada a las tiendas.

6- PROMOCIÓN

David recorre todos los medios generalistas y sociales, realiza presentaciones en tiendas, videoblogs, incluso se une al celebrado Youtuber “Guitarra Viva” para desgranar los acordes y melodías de varios de sus temas nuevos.

7- CONTENIDO DISCO

El lanzamiento físico y digital del disco se acompaña de una cantidad ingente de contenido en vídeo, se graban tres lyric vídeos, versiones acústicas de los temas, grabaciones en exteriores en Londres, etc.

8- NEUROMARKETING

Noticia en Industria Musical

Para la elección del segundo single del disco reunimos a varios fans en un experimento de Neuromarketing pionero en España en el que las reacciones emocionales del público determinaron el segundo sencillo de Ultramar.

9- VIDEOJUEGO

Coincidiendo con el disco, El Pescao publica un videojuego para móvil, “El Pescao Skate”.

10- HISTORIAS DE ULTRAMAR

Ver fechas y ciudades de “Historias de Ultramar”
El artista despide el año embarcándose en una gira de corte íntimo en formato acústico: voz y guitarra,”Historias de Ultramar” . Los conciertos se realizan en cafeterías, librerías y otros espacios “menos típicos”, generando una experiencia completamente distinta.

  • Artista

    El Pescao

Compartir en:

ACEPTAR