El Corte Inglés

El Corte Inglés nos contrata para activar su patrocinio musical del festival “Rock In Río”, un festival en el que cuenta con una serie de carpas que tendrán actividad en paralelo a las diferentes actuaciones que se celebran durante el festival, pero que está vacía de contenido.

Para activar el patrocinio decidimos, en 2010, generar una serie de acciones en las incipientes redes sociales como Twitter y Facebook, esta última en la que llevamos a cabo el primer concurso que se realiza en España para sortear merchandising específico de moda desarrollado por la marca para este patrocinio. Entre los contenidos que se generan destaca una serie de ficción en la que Carlos Jean descubre que no está en cartel de Rock in Río y se cuela dentro de El Corte Inglés para conseguir su objetivo. Así, anunciábamos el patrocinio y generábamos expectación de cara al festival, ya que el DJ iba a ser clave en el espacio de la marca dentro del festival. Además, celebramos una sesión improvisada en El Corte Inglés de Princesa (Madrid) con una elevadísima participación de público y contenidos generados por usuarios en YouTube.

El Corte Inglés

Toda la acción de branded content y patrocinio iba acompañada de la producción por parte de MUWOM de todos los contenidos audiovisuales, así como de la estrategia digital. Con influencers de referencia en el mundo de la moda dimos a conocer la colección específica de El Corte Inglés para Rock in Río y activamos concursos en Facebook (por primera vez en España) para que la gente pudiese optar a ganar Merchandising o entradas para el festival, siempre relacionados con los contenidos de marca previos a la celebración del festival.

Cuando el festival se estaba desarrollando retransmitimos por streaming a través de la página de Facebook de la marca todo lo que sucedía en el espacio de la misma dentro del festival.

RESULTADOS:

  1. Más de 6.000 personas participaron el los diferentes concursos para ganar merchandising o entradas.
  2. El crecimiento de la página de Facebook de la acción fue abrumador (más de 10.000 seguidores) en un momento, año 2010, en el que la penetración de Facebook era bajísima en comparación con la actualidad.
  3. Más de 1 millón de euros de impacto en PR.
  4. Más de 1 millón de visualizaciones de los contenidos propios y de los contenidos generados por usuarios asociados al proyecto

REFERENCIAS:

  1. Anuncio-viral-miniserie: Carlos Jean se busca penosamente entre el carte de Rock In Río (jenesaispop)
  2. Segundo episodio de Carlos Jean camino a Rock in Río (jenesaispop)
  3. El músico Carlos Jean actuará hoy en El Corte Inglés de Preciados para promocionar uno de los espacios de Rock in Río (Europa Press)
  4. La vida real 2.0 en Rock in Río (Loogic)

El Corte Ingles Viral

  • Cliente

    El Corte Inglés

  • Fecha

    Mayo 2010

  • Proyecto

    Rock In Río

  • Descripción

    Activación del patrocinio de Rock in Río por parte de El Corte Inglés, mediante una acción de contenidos de marca previos y digital

Compartir en:

ACEPTAR