Carlos Jean

Carlos Jean es socio fundador de MUWOM, con lo cual su carrera más reciente está vinculada a nosotros y es parte indisoluble de la compañía.
 Consigue gran notoriedad en la red con su videoblog de 2009 “Carlosjean.tv” y su frenética actividad en las entonces incipientes redes sociales, que culmina con la gran convocatoria de artistas de su proyecto solidario de co-creación “Mezclando por Haití” y el exitoso tema que crearon juntos para Intermón Oxfam, “Ay Haití”.

En 2010 se lanza junto a Ballantine’s en el más reconocido proyecto de branded content musical que se ha dado en España, El Plan B, por el que recibe todo tipo de premios y copa las listas de éxitos y ventas. Lo que comienza como un experimento de creación musical personal acaba desbordando Internet y tomando forma de programa de tv, campaña nacional de vallas, libros, discos, documentales… 
Es precisamente lo que hace que Coca-Cola se fije en él para dirigir su sección musical, Coca-Cola Music Experience, junto a ellos protagoniza la gira más exitosa y espectacular del verano de 2012.

Junto a MUWOM realiza también proyectos para Banco Santander, Carte Noire o Puleva entre otros. También edita temas propios o junto a otros artistas como DJ Nano durante esta época. 
En 2013 crea la banda sonora para la película “Combustión” que también edita MUWOM. 
En 2014 decide centrarse, tras años de proyectos de co-creación y branded musical, en la creación de su siguiente disco, para ello crea un alter ego, CJOTA, a través del cual expresará de ahora en adelante su yo artístico más irreverente y desconocido.
 En 2015 edita dos singles en solitario y sendas colaboraciones con DJ Nano y Alexander Som.

También se reune con Najwa Nimri en el esperado regreso de Najwajean, llenando el Circo Price.
 Además continúa produciendo discos para artistas de MUWOM, como Juan Zelada, y de otras compañías, como Bebe.
 Tras girar junto a Coca-Cola durante todo el verano preparó un nuevo proyecto en conjunto con Juan Zelada para la marca Audi que acaba de lanzarse y aún dará mucho que hablar.

Sin duda Carlos Jean es uno de los artistas más importantes de la industria musical española y uno de los más innovadores a la hora de buscar nuevos modelos de negocio.

IMG_3219+

  • Artista

    Carlos Jean

Compartir en:

ACEPTAR