Wintergatan, la novedad musical que te va a hipnotizar

Wintergatan, la novedad musical que te va a hipnotizar

La música es una de las ciencias más antiguas de la Tierra y produce enormes beneficios en nuestro organismo. Cuando la escuchamos, no nos damos cuenta pero nuestro cuerpo comienza a liberar dopamina, una neurohormona del hipotálamo que está relacionada con nuestro placer. Por lo tanto la música nos da alegría, placer, nos entretiene, ameniza las horas y nos hipnotiza.

Los géneros musicales han evolucionado desde el primer instrumento conocido de la historia (la flauta) hasta la música electrónica y nuevos formatos musicales que suenan en las radios de todo el mundo o en las salas de conciertos. Las novedades musicales están presentes en nuestro día a día y se meten en nuestros cascos sin darnos cuenta.
Los músicos innovan cada día, a través de las redes sociales y plataformas de música podemos conocer los estilos y novedades musicales que se mueven por todo el mundo.

Éste es el caso de Wintergatan. Esta banda sueca cuyo nombre significa Vía Láctea ha llevado la música hasta otra galaxia. Si escuchas su música con los ojos cerrados pensarás que suenan tremendamente bien, pero si los abres y ves sus videoclips verás que no lo hacen como te esperabas.
Su máquina Marble Machine es una maravilla de madera llena de tubos y bolas de metal, que tocan las notas con su peso. Más de 2.000 pelotitas de metal bajan por los tubos y caen sobre un pseudo-piano, siguiendo una partitura instalada en una gran rueda giratoria. El artista que controla la máquina toca un bajo instalado dentro y toca también de manera manual las notas. Realmente no hay palabras para explicar cómo funciona, así que mejor echa un vistazo al siguiente vídeo y déjate hipnotizar.

 

Wintergatan se trata de un grupo que hace sonidos instrumentales con tintes electro/acústicos y que salieron a la luz en 2013 con su primer disco Wintergatan. Este particular grupo de música fundado en 2012 por el antiguo componente de la banda Detektivbyrån Martin Molin.
Estos músicos no solo hacen música con esta máquina, sino que tienen otras tantas y la mayoría de sus instrumentos han sido fabricados por ellos mismos. ¡En Suecia no pierden el tiempo!

 

Todavía no han llegado a actuar en Europa y prácticamente no han salido de Suecia en sus giras. Por ahora solo les podemos escuchar online, pero seguro que muy pronto dan el salto a los grandes escenarios y tendremos la oportunidad de verlo en directo con la boca abierta.

¡Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestras #MUWOMPills con curiosidades musicales!

 

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR