Triunfa con el contenido musical en tu Instagram 

Triunfa con el contenido musical en tu Instagram   

Si eres músico, no solo sabrás que Instagram es una de las redes sociales más relevantes y de mayor expansión del mundo, sino que, como tal, proporciona muchísimas oportunidades para conocer gente nueva del panorama musical, sirve como plataforma para promocionarte, vender merchandising y hasta tu propia música. Si haces una buena selección de contenido y conoces los intereses de tus seguidores, verás como, poco a poco, obtendrás beneficios. Ten bien claro cuáles son tus objetivos en el momento de publicar las fotos y piensa cómo presentarlas. ¿Comenzamos?

Comparte noticias y novedades.

Aunque Instagram no sea el primer lugar en el que pienses compartir noticias de última hora, es una buena idea dotar a tus comunicados de prensa u otras novedades un toque más visual. Podría ser la mejor forma de destacar entre la multitud.

Crea conexiones con tus fans y otros músicos. Muchos piensan que Instagram solo consiste en publicar fotos, pero es mucho más. Si la trabajas correctamente, puede ser una forma excelente de construir relaciones con tus fans. Sube de vez en cuando una foto de tu banda o cualquier otra cosa asociada con tu música. No olvides realizar una estrategia en esta red social para fijar tus objetivos y prestar atención a tus fans. Te lo agradecerán. 

Construye tu base de fans.

Fortalece tu relación con los fans que tienes y construye nuevas relaciones. Haz de Instagram un destino incluso para los que no se han interesado por tu música en un principio. Tu perfil debe ser visualmente muy atractivo para enganchar y no se den la vuelta a la primera de cambio.

Triunfa con el contenido musical en tu Instagram   

Mejora tu posicionamiento en Google.

Aunque no lo creas, Instagram también te posiciona en Google, por eso es importante que tu perfil lo actualices, lo “muevas”… en definitiva, que adquiera relevancia. Si no lo trabajas, afectará a los resultados de Google, ya que el buscador sigue siendo la forma más popular de encontrar contenido en internet.

Establece tu marca.

Está claro que la música habla por sí misma, pero a los fans también les interesan lo que dicen, lo que hacen y lo divertidos o interesantes que se pueda parecer. Las canciones y las imágenes deben formar un estilo coherente, visualmente atractivo y no muy cargado en cuanto a colores; debe primar la profesionalidad, la luminosidad y, por qué no, la elegancia. Mantén estos principios en todo lo que publiques.

Promueve y vende tu música.

Instagram no solo puede significar diversión y encuadres creativos, sino que, como músico, puedes aprovecharlo para vender todo: cada canción que cuelgas en tu tienda online o en spotify, tus directos, hasta tu filosofía. Pero ten cuidado con promover demasiado, porque entonces tu página pasará de ser divertida a molesta. Si te gusta actualizar frecuentemente, que sea contenido de valor y seductor. Y no olvides intercalar fotos promocionales con otras más del día a día. ¡Tus fans quieren saber de ti!


 

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese:

Suscribirse

Compartir en:

One thought on “Triunfa con el contenido musical en tu Instagram   ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR