Stream Ripping- ¿el futuro de la piratería o del consumo musical?

Stream Ripping: ¿el futuro de la piratería o del consumo musical?

YouTube-mp3.org, una de las páginas más utilizadas para este tipo de prácticas vinculadas al strema. La empresa presumía de tener más de 60 millones de usuarios únicos al mes, y se estima que es responsable de más del 40% de todo el stream ripping de música desde YouTube. Después de una larga batalla en el tribunal, la empresa a asumido la culpa por la infracción de derechos de autor.

¿Ha muerto la piratería con las páginas de descargas y megaupload? ¿es esta la generación del torrent y el consumo online? la pregunta que debes hacerte realmente es: ¿cuantas veces has descargado una canción copiando el enlace de Youtube? Si has hecho esto alguna vez, entonces conoces el término de Stream ripping. Esta anglicismo describe nuestra práctica ilegal a la hora de descargar contenido online y convertirlo en offline para almacenarlo o compartirlo en nuestros ordenadores.

Si quieres conocer más sobre stream ripping no dejes de visitar nuestra fuente

Si bien la industria de la música siempre ha estado al tanto de la aparición de servicios de streaming, hasta la fecha se han realizado muy pocas investigaciones para comprender cómo funcionan, sus modelos de negocio y las razones por las que los consumidores deciden utilizar Youtube, Soundcloud o Spotify y mucho menos de las aplicaciones para convertir su uso en algo ilegal.

Stream Ripping: ¿el futuro de la piratería o del consumo musical?

¿Hasta donde llegan los derechos de autor? Es evidente que la comercialización y la compra venta de música evoluciona hacia nuevos sistemas y nuevos consumidores, consumidores que no solo utilizan el youtube para ver el último videoclip de Luis Fonsi, sino también para transformarse en prosumidores y ser escuchados por todo el mundo.

Una vez un gran entendedor de los cambios sociológicos del mundo discutió conmigo sobre el desarrollo de las minorías sociales a través de manifestaciones artísticas, como la música. La aparición y extensión de géneros como el trap o el Lo Fi House, un estilo que debe su éxito a la plataforma en la que se diseminó y al avances en el aprendizaje automático de recomendaciones musicales de servicios en streaming como Youtube.

Stream Ripping- ¿el futuro de la piratería o del consumo musical? 2

Sin embargo, al descarga música de esta manera, el archivo de audio pierde considerablemente su calidad de sonido. ¿Pero por qué un sonido que no recoge toda la calidad deseada puede llegar a triunfar? Jeff Atwood y su experimento El Gran Experimento del bitrate en los MP3 determinó que el consumidor medio es incapaz de asegurar qué tiene más calidad por encima de los 160Kbps, y eso explicaría la tendencia. 

Suscribirse

Compartir en:

ACEPTAR