Recomendación musical mensual MUWOM JDOSE

Recomendación musical mensual MUWOM: J DOSE

Los Chicos de la Lluvia, nace del deseo de tres jóvenes músicos con ganas de dar forma a un proyecto elaborado y serio. Juntos, JDOSE y Stewar han conseguido convertirse en una apuesta segura e incluso llegar a pisar escenarios como el del Viña Rock de la pasada edición.

Reconocen que nunca han tenido expectativas de ningún tipo y declaran: “aunque todavía tiene que ir mejor, no nos conformamos con lo que tenemos”. Por ese motivo es la recomendación mensual de MUWOM este mes, para que conozcáis mejor a JDOSE, uno de sus integrantes que acaba de trasladarse a la capital para conquistar todo el panorama nacional con sus rimas.

¿Cuánto llevas trabajando en tus letras, cómo empezó todo?

Llevo escribiendo música desde hace 9 o 10 años. Empecé haciendo pinitos con el freestyle con los colegas, haciendo un poco el idiota. Me dio por escribir simplemente por hacerlo diferente, me cansé de soltar palabras sin sentido. Prefería trabajarlo más y digerir mis pensamientos.

¿Cómo surge tu colaboración con Stewar? ¿Cuál crees que es la esencia de los chicos de la lluvia?

Con Alberto me junte por el simple hecho de vivir en una ciudad pequeña. En Salamanca nos conocemos todos y nos molaba lo que hacíamos. Probamos y finalmente decidimos formar un grupo. La esencia del grupo es que no estamos encasillados en ningún estilo, en ningún concepto concreto.

Tenemos los dos influencias relativamente distintas, la mezcolanza que se forma es muy rica. Imagino que en la variedad está el gusto.

¿De que te gusta hablar cuando rapeas?

Hablo de mi mismo, soy un ególatra. Todos los temas suelen versar sobre lo que me importa o me abarca de alguna manera.

¿Crees en los ídolos? ¿crees en algo?

Depende de lo que consideremos ídolos, pero supongo que sí, uno necesita referencias. A veces la referencia es uno mismo, alguien cercano o incluso alguien que no conoces de nada.

Tienes la oportunidad de que un mensaje tuyo se lea en un futuro muy lejano, casi un milenio después de tu ida. ¿Qué frase escogerías?

Un mensaje mío en un futuro lejano…ojalá que pudiera ser “la revolución salió en televisión”.

¿Alguna vez has querido cambiar algo de tu propia vida?

Nunca he querido cambiar nada. Todo pasa por un motivo y está bien como está.

¿Se te da bien el freestyle o eres de improvisar poco antes de los conciertos?

Bien o mal no se si se me da, pero el cachondeo del freestyle siempre ha estado ahí. No practico el freestyle únicamente en la música, lo ejerzo en todos los aspectos de mi vida.

Siempre se ha escuchado rapear, a clásicos, a gente apostando por nuevos estilos, o incluso a grandes estrellas del pop, pero es evidente que Youtube y la apertura de internet a favorecido que gente como Bejo, BNMP, Bad Gyal, Recycled J, FANSO o incluso C. Tangana triunfen como nunca antes lo habrían hecho. ¿Por qué la gente está consumiendo toda esta música y / o por qué  ahora?

Sería interesante saberlo, debería estudiarlo la verdad. Supongo que por las facilidades de acceso de gente que antes no las tenía. Antes no lo tenían tan fácil, gente con talento, gente con ideas y capacidades que antes por los medios que tuvieses o por las posibilidades, no podían llegar a tanta gente. Se dan cuenta de que pueden aprovechar y exprimir todas estas oportunidades. Sin duda son las redes y la tecnología la que permite que esto esté sucediendo.

¿Qué te gusta escuchar? ¿nos podrías recomendar algo de música?

Me gusta escuchar de todo y suelo estar al tanto de lo que sale. Buenavista Social Club, Kaytranada, FANSO, Mucho, Jamiroquai, los blues brothers…absolutamente de todo y de todos los estilos.

Y por último, ¿cuál es tu próximo movimiento como artista?

Estoy preparando un disco en solitario para finales de septiembre y he sacado varios adelantos. Y luego como grupo “Los Chicos de la Lluvia” tenemos varias ideas, una de ella relacionada con la fusión de ideas la podréis ver en nuestra próxima cita en Madrid.

Recomendación musical mensual MUWOM: KYNE

Recomendación musical mensual MUWOM: Neu Matter

Recomendación musical mensual MUWOM: Brotha CJ

Recomendación musical mensual MUWOM: Begun

Recomendación musical mensual MUWOM: Wi-Fiji

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR