qwe

¿Qué puede hacer un músico con Mailchimp?

Que Internet es una ventana de expansión multiplicadora para la carrera de un músico, es algo que ya se sabe, y que una buena estrategia de marketing online es un valor seguro  para el branding personal de un artista también.

Hoy os hablo de Mailchimp para los músicos, y de las diferentes opciones que pueden utilizar para promocionarse.

Si aún no lo tienes, agrega un formulario de registro para tu sitio web o blog. De esta forma podrás tener otro canal más personalizado, a través de una newsletter, con tu público objetivo. ¿Y para qué puede servirle una newsletter a mis seguidores si ya interactúan y me siguen por otros canales sociales?… Puedes dar contenido exclusivo para ellos, como por ejemplo canciones, adelantarles información como fechas de lanzamiento, espectáculos o simplemente compartir con tus más fieles seguidores tu último videoclip.

Crea tu campaña de e-mail marketing. Una vez que tengas tu lista configurada, toca crear tu campaña y fijar el objetivo de ésta, es decir, ¿Con qué fin creo la campaña?… ¿Lo tenemos? Pues manos a la obra entonces. Empecemos a crear nuestro boletín  de noticias, que dependiendo de para qué fin está creada la campaña, podrá ser enviado a la lista completa o de un segmento de la lista. Pongamos un ejemplo, si en tu formulario de registro solicitas los datos de nombre, e-mail y ciudad, a la hora de promocionar una acción concreta en un sitio, podrás utilizar una campaña de e-mail marketing, y enviar solamente la información a las personas relevantes, es decir, a aquellas que pertenezcan a la ciudad donde se realiza la acción.

Diseña tu campaña de e-mail marketing.  Desde Mailchimp dan varias alternativas:

Me centraré en la opción que tienen de “Musicians Templates” en la que podréis encontrar multitud de diseños especialmente creados para músicos. Y es que tal como ellos mismo dicen “Sea un cantante-compositor, rapero, banda de punk, DJ, o la estrella del pop, tenemos una plantilla para usted.”  Lo único que habría que hacer es rellenar las plantillas diseñadas con la información que queramos. Así de simple, y es que lo complicado que es hacer la newsletter atractiva visualmente ya nos lo dan hecho, aunque igualmente nos dan opción de modificar pequeños detalles de la plantilla predeterminada como colores, bordes, enlaces, etc.

Llegados a este punto pongamos que nuestro contenido sea adelantar  y  dar en exclusiva a los fans, nuestro último videoclip o un fragmento de nuestro nuevo single que aún no ha salido  al mercado. ¿Cómo lo hacemos?:

  1. Resaltar el texto correspondiente en tu correo. Por ejemplo, es posible destacar una frase como “Descarga la nueva canción” o “Mira el video”.
  2. Con la frase resaltada crear el link (de esta forma trasladas tráfico y visitas a tu página web) y subes el archivo:
  3.  En el caso de que lo que queramos compartir sea un vídeo de nuestro canal de Youtube, hay que saber que la incorporación de vídeos en el correo electrónico HTML no es fiable y a menudo peligroso, por eso MailChimp da una alternativa: Generar una captura de pantalla del reproductor de vídeo, insertar la imagen en su correo electrónico, y vincularlo a la página real de aterrizaje vídeo
  4. Como veis, son muchas las opciones para explotar y sacar partido a una newsletter, y sobre todo adaptarlas y hacerlas creativas, haciendo sentir al target, especial, privilegiado y sobre todo sin que sienta que se le está spameando. Para terminar y como no hay nada mejor para comprender las cosas, os dejo algunos ejemplos finales, de todo lo que os he explicado 😉 Así que ya sabéis: ¡A sacarle partido, artistas! 😉

Y si quieres un tutorial de cómo funciona Mailchimp. Entra aquí.

 

Si te ha gustado esta noticia te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter:

[mailchimpsf_form]

Suscribirse

Compartir en:

2 thoughts on “¿Qué puede hacer un músico con Mailchimp?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR