Optimiza tu canal de Youtube y triunfa con tus vídeos

Optimiza tu canal de Youtube y triunfa con tus vídeos

Si tienes un canal de YouTube, deberías optimizarlo al máximo cuanto antes. Así que hoy te voy a facilitar las claves para sacarle el máximo partido y conseguir más visualizaciones. ¡Verás qué rápido y fácil!

  • Personaliza tu channel art, es decir, céntrate en detalles del diseño de tu cabecera (banner superior del canal) para que resulte más atractivo. Visita del centro de ayuda de YouTube si lo consideras necesario. También se puede añadir un GIF en lugar de una imagen estática. Las imágenes cargadas no deben superar los 2 mb de peso y las dimensiones recomendadas mínimas son de 20148 x 1152.

 

  • Descripción del canal. Accede a tu descripción del canal desde el icono del lápiz situado debajo de la cabecera. Asegúrate de incluir toda la información sobre tu canal, así que como lo que esperan del contenidos de los vídeos y los nombres de los integrantes de una banda, por ejemplo.

 

  • Enlace al sitio web y redes sociales. Al sitio web y los iconos sociales se acceden de la misma forma que en la descripción. Se puede agregar enlaces a sitios web, blogs y redes sociales. Seguramente cuando comiences a configurar tu canal, no encuentres la forma de agregar estos enlaces en la portada. Lo que tienes que hacer es hacer click en el icono de la tuerca (configuración), que está bajo la portada, y activar la opción de “Personalizar el diseño de tu canal”. Gracias a esta opción, generas linkbuilding, lo cual ayuda a posicionar tu canal.

 

  • Imagen de perfil. Se refiere al avatar con el que identificarás tu banda, tu producto o a ti mismo. Puede ser hasta 800×800 px y 1MB de tamaño, aunque cuanto más pequeño sea el tamaño del archivo, mejor, ya que se cargará más rápido. La imagen también puede ser guardada con tu cuenta de Google.

 

  • Vídeo destacado/tráiler. Otra cosa altamente recomendable es crear un vídeo tráiler con el objetivo de que lo vea alguien que no está suscrito a tu canal. Es como el de una película, es decir, úsalo como anticipo de lo que ofrecerás para animar a los espectadores a suscribirse. Debes ser breve y captar la atención en los primeros segundos. Por el momento, no es posible ver los tráileres de los canales en las aplicaciones YouTube para móviles.

 

  • Youtube te permite crear varias listas de reproducción que pueden tener una gran influencia en cómo tus fans consumen contenido. Seguramente, tus seguidores más fieles quieran ver todos los vídeos, pero los más casuales suelen más selectivos; y no solo eso: además, les facilitas la revisualización. Las playlits se indexan muy bien en el buscador. Si eres músico, puedes crearlas basándote en vídeos en directo, en el backstage y otros contenidos exclusivos.

 

Como ves, es muy fácil tener un canal de Youtube poderoso si tienes en cuenta estos consejos. Tu objetivo es mejorar tu presencia online, pero recuerda que el contenido es el rey, así que esfuérzate en realizar vídeos atractivos estéticamente, de valor y útiles para tus fans.


 

Si te interesa conocer un poco mejor Youtube, también puedes leer los siguientes artículos:

Youtube vs. Facebook: ¿cuál es la mejor plataforma para tu video?

6 vídeos inspiradores de Youtube sobre música

SEO para Youtube: cómo posicionar tus vídeos

La monetización de Youtube

Las nuevas herramientas de Youtube para artistas

Youtube y música: los 10 vídeos más vistos de 2015

 

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR