los-beneficios-de-una-buena-marca-musical-en-internet-y-redes-sociales

Los beneficios de una buena marca musical en Internet y redes sociales

El mundo de la música está dividido hoy en día en dos grupos.

Un primer grupo está formado por músicos de cualquier género que se preocupan por su música, por su público y por ser cada vez mejores profesionales.

El segundo grupo hace todo lo que hacen los del primero, pero además se potencian su marca musical en Internet y las redes sociales.

¿Sabes por qué? Porque están convencidos que preocuparse por su marca musical de esta manera les va a ayudar a ser mejores profesionales, va a acercarles más a su público y van a conocerse mejor a sí mismos.

Hoy en día Internet y las redes sociales están para ayudar a las empresas y emprendedores de cualquier sector a llegar a cada vez más gente.

Sin embargo, en el mundo de la música, los profesionales del segundo grupo son todavía algo escasos.

Las razones son muy variadas y dependen del género musical.

Además de la realidad de cada uno de estos músicos.

Pero después de muchos años como músico profesional y alguno menos ayudando al sector al uso de estos canales, te puedo decir una cosa.

Una marca musical necesita hoy en día de Internet y las redes sociales para seguir evolucionando.

Pero claro, el problema es que no es tan sencillo.

Abrir un par de canales en redes sociales y ponerse a hablar de uno mismo, es gratis y además parece que no cuesta esfuerzo.

Sin embargo, ésta es la mejor manera de perder ese preciado tiempo que tenemos para evolucionar como profesionales y estar en contacto con nuestro público.

De ahí la importancia de tomarse el tiempo necesario para establecer un buen plan y aprovechar las oportunidades que brindan Internet y las redes sociales a una marca musical bien promocionada a través de estos canales.

Sentimiento de marca musical

Ser músico es más que una profesión. Es una forma de vida.

Una idea poco conocida por el gran público pero que acompaña a cada músico en su día a día.

Al tratarse de una forma de vida, a muchos músicos no les parece necesario promocionarse más allá de sus círculos más cercanos.

Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que debería hacer un manager o una organización por nosotros, mientras nos preocupamos por hacer música?

Pues no es así.

Desgraciadamente son solo unos pocos los que pueden permitirse en cualquier género musical ser representados por un manager y llegar a las masas sin tener que hacer poco más que firmar un par de autógrafos además de estudiar y ensayar.

La realidad es muy distinta.

Los músicos debemos desarrollar junto a nuestro talento musical un sentimiento de marca que nos permita participar desde el comienzo en nuestra promoción.

Y para eso contamos hoy en día con Internet y las redes sociales para ayudarnos a llegar a nuestro público sin necesidad de intermediarios.

Porque hoy en día eso es lo que quiere nuestra sociedad: la cercanía, transparencia e inmediatez que nos ofrecen estos canales.

O eres diferente, o eres invisible.

Beneficios de una marca musical en internet y las redes sociales

Sabiendo desarrollar un plan de marca musical para llevarlo a Internet y las redes sociales, vamos a conseguir muchos beneficios de una manera rápida y sencilla para nuestro proyecto.

  1. Transparencia: comunicarnos como somos a través de las redes sociales e Internet, nos va a ayudar a dar a conocer a nuestro público tanto nuestra actividad y talento, como nuestro día a día. Un ingrediente fundamental para la transparencia que toda marca en internet debe potenciar.
  2. Cercanía: o, dicho de otra manera, ofrecer a nuestro público otros canales donde pueden contactar con nosotros. Cualquier marca presente en Internet y las redes sociales, sabe de la importancia de estar cerca de su público de una manera sincera. Interesándose por sus gustos e intereses.
  3. Feedback: la presencia profesional en estos canales, nos va a ayudar a entender cómo nos ven los demás obteniendo información fundamental para mejorar y desarrollarnos más y mejor a nivel profesional.
  4. Networking: una marca musical sólida y coherente en estos canales, es una marca en la que todo el mundo puede confiar, creando oportunidades para conectar con otros profesionales e intercambiar experiencia y conocimientos.

¿Qué otros beneficios añadiríais de una marca musical con una presencia profesional en Internet y las redes sociales?

 

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR