Lo que puedes aprender de la carrera de Bob Dylan

Lo que puedes aprender de la carrera de Bob Dylan

Quién mejor que el hombre que rompió todos los moldes musicales y que se configura como una de las leyendas vivas más importantes para que sea a partir de ya tu ejemplo a seguir. Cualquier músico que se precie debería mirarle a él para avanzar en su carrera. ¿Que por qué? Te lo cuento a continuación.

1. Se cambió el nombre. Nació como Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, EEUU. Podría ser un buen nombre para un muchacho judío que crece en Minnesota, pero en el mundo de la música no era exactamente el adecuado. A pesar de que la mayoría de los hechos que rodean el cambio de nombre son un misterio, a los 18 años comenzó a actuar bajo el nombre de Bob Dylan. Él siempre tuvo un gran sentido de la imagen y entendía que un gran nombre era primordial para el éxito en la industria. “Te llamas a ti mismo como quieras llamarte”. Y tú, ¿renunciarías a tu nombre original?

2. Comenzó su carrera tocando en pequeños cafés de alrededor de la Universidad de Minnesota. Después de disfrutar de un éxito local marginal, en mayo de 1960 abandonó la universidad y se reubicó en Nueva York con la esperanza de conseguir un acuerdo discográfico. Ese mismo año, Dylan ganó algún reconocimiento público cuando Robert Shelton escribió una crítica positiva en el New York Times en la Gerde Folk’s City. Captó la atención del productor John Hammond. Un mes después firmó con Columbia Records. Nunca se puede saber con certeza si hubiera disfrutado del mismo éxito si se hubiera quedado en Minnesota. La decisión de mudarse a N.Y.C. elevó su carrera más rápidamente. Y tú, ¿hubieras dejado todo atrás?

Lo que puedes aprender de la carrera de Bob Dylan

3. En 1965, en el Newport Folk Festival, Dylan se subió al escenario y enchufó su Fender Stratocaster, algo muy simple a priori, pero que cambió el curso de su vida. La decisión de Bob de apostar por la guitarra eléctrica hizo que se ganara el abucheo de sus fans, alarmando a la industria de la música. Paradójicamente, su primera grabación eléctrica, “Like a Rolling Stone”, es considerada por los críticos como una de las mejores canciones de rock and roll de todos los tiempos a día de hoy. Y no solo eso. El tema lo compuso en medio de una crisis existencial que incluso le hizo plantearse su retiro musical. No es un decir que de toda crisis nace una oportunidad y, en este caso, un auténtico hito de la música popular. Y tú, ¿te ves capaz de cumplir tu sueño?

How does it feel?

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR