Las marcas se unen a la fiesta de Eurovisión

Las marcas se unen a la fiesta de Eurovisión

Eurovisión 2017 ha pasado como un huracán con la primera victoria de Portugal en su historia gracias a Salvador Sobral y su ‘Amar pelos dois’. España ha quedado última pero tenemos buenas noticias: las marcas de nuestro país se han unido a la fiesta de la música europea haciendo alarde de creatividad.

Música y marcas siempre van de la mano y más en el caso de Eurovisión. El propio festival es una de las marcas más relevantes que conozco. Todo lo que pasa en torno a él se convierte en tendencia en pocos minutos. Las marcas lo saben y no dudan en aprovecharlo.

Por una parte tenemos los patrocinios. Las marcas se pelean cada año por patrocinar la competición allá donde se celebra y lo mismo ocurre en sus versiones nacionales como la sueca (el Melodifestivalen).

Estuve allí hace un par de meses y lo primero que uno se encuentra al entrar en el estadio es una gran orgía de marcas que se pelean por convertirse en la que más te divierte: juegos, sorteos, cartelones personalizables para que lleves a la arena y levantes durante el show… Las marcas saben que si quieren acercarse a sus clientes, deben hacerlo a través de la música, y más si es durante un show familiar con la música como hilo conductor.

No todas las marcas pueden patrocinar Eurovisión, pero sí pueden sacarle partido uniéndose a la conversación. El sábado #Eurovision era el tema del que más se hablaba en Twitter, sabíamos que iba a ser así, las marcas lo sabían y durante los días previos prepararon toda su artillería para lograr la mayor difusión posible de su marca aprovechando el potencial de otra marca.

El ejemplo más claro del éxito ha sido el de Netflix. Buscaba promocionar ‘Las chicas del cable’ a través de Eurovisión y para ello ha recurrido a rostros icónicos del certamen como Soraya Arnelas, Edurne, Rosa López, Ruth Lorenzo y, sí, Massiel, la del ‘La, La, La’. Ah, y ojo al final del vídeo (esto es para verdaderos eurofans).

Más de 19.000 retuits mientras escribo estas líneas pocas horas después de la final del festival supongo que indican, al menos, un poco de éxito para este ‘Las chicas del televoto’.

¿Un poco de chocolate para sobrellevar el eurodrama de ver a España en última posición? La gente de Chocolates Valor también se unió a la fiesta de Eurovisión antes y durante la emisión con dos originales creatividades. Siempre nos quedará el chocolate :)

https://twitter.com/chocolatesvalor/status/863470903883055104

https://twitter.com/chocolatesvalor/status/863488619197210624

Otros como Nescafé han aprovechado la excusa de Eurovisión para sortear unas tazas pidiendo a la gente que comentase su top 3. Una buena forma de introducirse directamente en la conversación. Por cierto, los seguidores de la marca parece que conocen bastante bien el festival porque iban muy encaminados en sus respuestas.

https://twitter.com/nescafe_es/status/863453807644200961

Y como de sorteos va la cosa, Pampling también lanzó el suyo. En este caso ellos decidieron sortear 5 camisetas si España quedaba última por aquello de consolar a los tuiteros. La idea era sortear 10 si Manel Navarro quedaba entre los 10 primeros pero… “que la realidad nunca te estropee un buen sorteo”, habrán pensado.

https://twitter.com/pamplingnews/status/863487612383834114

Las listas de ventas están lideradas ya en toda Europa por canciones del festival, hoy todo el mundo habla del que ha ganado, del segundo y del último. Ayer todos tuiteaban sobre lo que pasaba en Kiev y, como marca, había que estar ahí.

Y sí, yo también soy de esos que siempre trata de colar algo sobre el Festival. Aprovechar las tendencias sí, y si tienen algo que ver con música mejor, pero hagámoslo bien :)

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR