Existe aún la piratería en la época del streaming

¿Existe aún la piratería en la época del streaming?

El uso del streaming parece que ha borrado la piratería en la música, pero no es así, al menos según la IFPI. La Global Recording Industry Organization afirma que la piratería todavía sigue viva, pero de otra forma. Mientras que las descargas ilegales dominaban la piratería hace unos años, ahora el problema se le atribuye al “stream ripping”, que consiste en la descarga de música en streaming para luego almacenarla en otro dispositivo.

El gráfico de Statista nos muestra los consumidores de música en 13 países diferentes durante los últimos seis meses. Sorprendentemente, el 30% admitieron que pirateaban música mediante el “stream ripping”; el 55% de los hombres de 16 a 24 años lo hacen. Sin embargo, vemos cómo solo aproximadamente el 16% de los baby boomers (de entre 55 y 64 años) piratean. El hecho es que la mayoría de estos boomers pueden pagar fácilmente un servicio de streaming como Spotify, aunque sepan cómo se piratea.

Existe aún la piratería en la época del streaming

 

La IFPI y la RIAA siempre han presentado números inflados sobre la piratería, ya que no hay manera de saber con certeza este tipo de datos. Incluso en la época del vinilo, donde la piratería fue un proceso mucho más difícil, seguía siendo simplemente una gran conjetura.

Fuente: Statist


 

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese:

La industria de la música empieza a generar beneficios con el streaming

El futuro de la música: la venta en digital supera a la física

Spotify y streaming: nuevos medidores del éxito

El éxito del vinilo en la era del streaming

Los cuatro gigantes del streaming

 

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR