Es Snapchat el nuevo Youtube

¿Es Snapchat el nuevo Youtube?

En la búsqueda de imponerse ante Instagram y Facebook, hace unos días Snapchat anunciaba una nueva funcionalidad. Se trata de un buscador de “snaps” que permite encontrarlos a través de ubicación, eventos o palabras clave. Sin duda, muy útil para todos aquellos que están enganchados al formato de moda: las historias.

Esta noticia no ha dejado a nadie indiferente. Con esta actualización la red social pretende plantar cara a sus competidores y diferenciarse ofreciendo un contenido más personalizable. Y, aunque de momento los snaps no están disponibles automáticamente sino solo a través de la sección colaborativa “Nuestra Historia”, la noticia da lugar a muchas reflexiones.

 

¿Se va a convertir Snapchat en el nuevo Youtube?

Con el nuevo buscador, Snapchat permite que las historias de los usuarios lleguen a mucha más gente y que podamos hacer búsquedas mucho más específicas. Podemos encontrar historias relacionadas con un tema, una ciudad o una persona determinada con tan solo un click. Los “snaps” se convierten, por tanto, en contenido relevante al que las personas recurrirán a la hora de ver vídeos.

Snapchat pasa de ser una red social de contenido efímero proporcionado por los perfiles a los que sigues, a ser un contenedor de vídeos en directo de todos sus usuarios del mundo. Además, los vídeos subidos al apartado público podrán permanecer entre 24 horas y varios meses, dependiendo de la conversación que se genere a su alrededor (cuanto más contenido se genere en torno a un tema, más rápido se actualizará y menos tiempo permanecerá visible).

A través de Snapchat podrás ver todo el contenido generado alrededor de un concierto o un partido de tenis. Y lo mejor de todo… en el más riguroso directo. De momento la app categoriza las historias a través de reconocimiento de texto e imágenes y ya hay disponibles más de 1 millón de temas que preveen ir expandiendo pronto a través de también el seguimiento de audio.

Es Snapchat el nuevo Youtube

 

Esta función parece bastante simple pero se trata de una revolución en la forma en que consumimos vídeos cortos o fotos. Antes, con el nacimiento de las historias, ya podíamos pensar en Snapchat como una pequeña televisión en la cual cada una de las personas a las que seguías era un “canal” diferente. Sin embargo ahora con las búsquedas no solo puedes visitar esos “canales” sino que tienes tarifa plana para acceder a cualquier “programa” de entretenimiento sea cual sea el “canal”.

Sin duda esta estrategia revela el gran interés de Snapchat de posicionarse entre esas plataformas en las que las personas pasan mucho tiempo. Vela por generar el mayor engagement posible con el usuario permitiendo que pase horas y horas navegando en vez de solo un rato para estar al día (que también).

Si algo está claro es que, después de todo, la cámara ya es el nuevo teclado.

 


 

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interesen:

Suscribirse

Compartir en:

One thought on “¿Es Snapchat el nuevo Youtube?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR