Conoce lo último de Pioneer

Conoce lo último de Pioneer

Es sabido por todos que la marca Pioneer es un referente en el mundo Dj, y como se mencionó en anteriores posts; desde que sacara su CDJ-300 en 1992, no ha parado de evolucionar y mejorar su tecnología.

Si hace unos años nos sorprendían con su último modelo de reproductor, el CDJ-200NXS, ahora Pioneer apuesta por un producto pensado y diseñado para hacer las delicias de los DJs en eventos de gran envergadura; y saca al mercado su serie TOUR1 compuesto por el multiplayer CDJ-TOUR1 y la mesa de mezclas DJM-TOUR1.

Conoce lo último de Pionner

Ambos productos tienen la calidad de sonido profesional de la serie NXS2 y se añaden todos los componentes necesarios para ofrecer el mejor rendimiento en grandes recintos o estadios. Los dos modelos tienen un conversor D / A de 32 bits, ESS Technology, para eliminar el ruido de fondo y la distorsión y, así, ofrecer un sonido claro y nítido a escala. También destacar que la DJM-TOUR1 es la primera mesa de mezclas que incorpora un nivel de audio profesional con salida digital AES / EBU, para que pueda conectarse directamente al sonido principal (incluso en grandes espacios) sin pérdida de calidad de sonido.

Las pantallas táctiles de 13 pulgadas a todo color que incluyen tanto los reproductores, como la mesa de mezcla, integran una CPU propia, ofreciendo un control total sin esfuerzo; pudiendo así: navegar más rápido, visualizar las formas de onda con mayor facilidad, y hacerlo todo mientras se mantiene al público en la línea de visión.

El diseño del sistema TOUR1 es tan robusto como su nombre indica, con laterales reforzados, puertos LAN NEUTRIK EtherCon® bloqueables y conectores RCA chapados en oro, por lo que ofrece un montaje estable y seguro en cualquier ambiente a gran escala.

Si bien es cierto que el precio de salida al mercado de esta serie, que parte de 4.999€ el CDJ-TOUR1 y 5.999€ la DJM-TOUR1, está al alcance de pocos bolsillos; pero recordemos que esta serie está ideada para proporcionar la mayor calidad de sonido en grandes eventos, por lo que no tardaremos en ver este equipo montado en las cabinas de los mayores festivales nacionales e internacionales.

 

Pero Pioneer no se queda ahí, y ha querido ir mas allá de la cabina asociándose con el legendario creador de sintetizadores, Dave Smith, para presentar el TORAIZ SP-16: un sampler y secuenciador por pasos, el primero de la gama de producción musical para Dj’s y productores.

Conoce lo último de Pioneer

Con un sencillo diseño y una gran pantalla táctil permite combinar tanto trabajos de producción en el estudio, como usarla independientemente en cabina: cargando samples, creando patrones, añadiendo efectos….

La pantalla táctil de 7 pulgadas, da acceso instantáneo a toda la información necesaria, pudiendo navegar, seleccionar y asignar colores a samples y manipular sus parámetros con los mandos giratorios justo debajo de la pantalla.

Su secuenciador de 16 pasos permite crear hasta 256 patrones diferentes, pudiendo guardar y reproducir los loops al instante, y usar los diales para modular los sonidos. Además, los botones retroiluminados reflejan los colores asignados a cada sonido para tener una guía visual.

Sus pads con sensibilidad permiten cargar hasta 16 muestras en estos, y así poder golpear con el dedo a diferentes velocidades para disparar muestras al vuelo. Las luces reflejan los colores que se asignan a cada sonido, mientras que el modo velocidad permite controlar el volumen de la muestra, dependiendo de la fuerza con que se pulse el pad.

Una de las partes en las que se aprecia la colaboración de Dave Smith es la introducción en la TORAIZ SP-16 de los filtros analógicos de su icónico sintetizador Prophet-6, que con sus 3 botones rotatorios permite esculpir el sonido, manipular parámetros como ‘Drive’, ‘Cut Off’ o ‘Resonance’ y añadir una calidez analógica real.

 

Aparte de todas sus características técnicas, Pioneer no ha escatimado en el físico del TORAIZ SP-16; y tanto es así, que se han hecho con el prestigioso premio iF DESIGN AWARD, que cada año organiza la compañía de diseño independiente más antigua de Alemania, “iF International Forum Design GmbH”,al mejor producto del 2017 en la categoría de Audio.

Pero la marca japonesa se ha empeñado en ir un paso por delante en la tecnología Dj y presenta su APP para iPhone/iPad: WeDJ.

Conoce lo último de Pioneer

La pantalla a color y su diseño intuitivo, proporcionan información visual del jog wheels y de los controles mientras se ajusta el tempo y los ecualizadores. Esto facilita el aprendizaje de los conceptos básicos de DJ-ing antes de utilizar el hardware.

Tiene unas increíbles funciones para directos como Hot Cues, loops, sampler, Pad FX o Combo FX. Y, al combinarlo con la controladora DDJ-WEGO4-K, para la cual ha diseñado; ofrece una experiencia que nada tiene que envidiar a los prestigiosos softwares para Dj como Traktor o Serato.

Conoce lo último de Pioneer


 

Si te ha gustado este post, seguro que te interesa:

¿Eres Dj? Descubre los mejores programas para pinchar

Las mejores controladoras para Djs

Mamá, de mayor quiero ser Dj

Cómo ser Dj en España y no morir en el intento

 

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR