5 gadgets musicales que querrás tener

5 gadgets musicales que querrás tener

No hay día que no salga al mercado un gadget innovador y fantástico, bien sea para facilitarnos la vida, o para amenizárnosla. En el mundo tecnológico en el que vivimos, las máquinas han empezado a comer terreno a los humanos en todos los ámbitos y, en el musical, no iba a ser menos. A continuación os mostramos los cinco gadgets musicales más innovadores del mercado que seguro querrás adquirir.

1. GUITARRA TÁCTIL IOS

5 gadgets musicales que querrás tener

Con esta guitarra podrás sacar el máximo partido a tu iPad, iPhone o iPod touch gracias a la pantalla táctil de los dispositivos y a las 84 teclas que incorpora simulando unos trastes auténticos.

La facilidad de este gadget es asombrosa ya que, únicamente se tiene que fijar y ajustar un dispositivo IOS a la guitarra y acceder a la App “All-Star Guitar” en cualquier momento y lugar sin necesidad de cables u otro tipo de conexiones. La App “All-Star Guitar”  ha sido desarroladora especificamente para esta guitarra y es completamente gratuita. También es compatible con la mayoría de App’s similares del mercado, sin embargo, actualmente sólo está disponible para los dispositivos Mac: iPad, iPad2 o iPad de 3ª generación; iPhone 4 o 4S y iPod Touch desde la 4º generación.

 

2. ARPA LÁSER VIRTUAL

5 gadgets musicales que querrás tener

El ‘Arpa láser virtual’ es un innovador sistema de recreación musical interactivo. A partir de una serie de rayos láser que, al pasar las manos por los mismos, se pueden incorporar notas a la canción elegida al tiempo que se da entrada a los distintos instrumentos. Se puede seleccionar entre varias combinaciones de instrumentos y determinar el ritmo y velocidad a la que se quiere crear las melodías, acompañamientos o percusión.

El resultado es una forma muy sencilla y espectacular de generar música: seleccionando canciones y estilos, las notas se van acoplando al ritmo que le da el movimiento de  manos al pasar por los distintos láser. Incluye un software para PC que  permite configurar los distintos instrumentos. El dispositivo se conecta por USB al ordenador e incluye una gran variedad de canciones para recrear.

El funcionamiento es muy sencillo: se carga una canción en el software y  aparecen los láser en la pantalla asignando un instrumento a cada uno de ellos. Al activar la música, el fondo de la canción sonará y, al pasar los dedos por los distintos láser, se incorporará sobre éste la música principal. Las notas las cambia el propio sistema automáticamente, solo hay que dar la entrada al instrumento que se quiere reproducir en ese momento y el ritmo de la canción para así, hacer melodías o sonidos más lentos, más rápidos, más sinuosos, más contundentes… pero siempre sonará la nota apropiada en cada momento.

El arpa tiene unos botones con los que, en plena canción, se puede ir pasando por varias configuraciones de instrumentos de forma que, según la que se seleccione, sonarán unos u otros instrumentos.

 

3. «A» SPEAKER

5 gadgets musicales que querrás tener

Olvídate de los incómodos auriculares para ver una película en tu ordenador o para escuchar tus canciones favoritas sin molestar a los demás, «A» Speaker es un altavoz direccional que crea un estrecho haz de sonido. La idea de este gadget es no molestar al resto de personas que compartan espacio con nosotros, incluso que cada uno pueda estar reproduciendo sus audios sin las interferencias que se crearían sin este aparato.

Aunque es solo un prototipo, ya ha conseguido más del 600% de la recaudación necesaria para su desarrollo y se prevé que salga al mercado a lo largo de este año 2017 por un precio que oscilará entre los 200 y los 300$.

 

4. BRAND NEW NOISE VOICE RECORDER

5 gadgets musicales que querrás tener

Este peculiar ‘Voice Recorder’ graba hasta 30 segundos de sonido que reproduce mediante dos simples botones y permite manipularlo durante la grabación o la reproducción girando su knob central.

Producidos artesanalmente por Richard Upchurch, la historia de este pequeño juguete de madera con corazón electrónico, se remonta a unas vacaciones familares en las que coincidió con un nutrido grupo de niños que no paraban de hacer ruidos con sus juguetes de plástico. No estaba mal, pero ¿y si en lugar de jugar con sonidos prefabricados cada uno pudiera crear y manipular sus sonidos o su propia voz? Apto para todas las edades y lugares, está diseñado con tres modelos diferentes de knob; pero habrá que esperar a recibirlo para saber cuál te ha tocado.

 

5. TECLADO ROLI SEABOARD RISE

5 gadgets musicales que querrás tener

El ‘Roli Seaboard RISE’ ha sido declarado por muchos como el dispositivo musical más innovador del año 2017. Este teclado, que ya ha sido premiado en varias ocasiones, junta en el mismo dispositivo un sinfín de opciones creativas que desafían toda lógica de lo que es posible hacer con tan solo un teclado. La peculiaridad más importante del ‘Seaboard RISE’ es su forma de transformar el sonido a nuestra voluntad y que dependerá de cómo se interactúe con cada toque de tecla.

Existen cinco modos de presión: Strike, Press, Glide, Slide and Lift. Por ejemplo, con el modo Lift, el sonido se verá afectado de diferente manera dependiendo de la velocidad con que se levante el dedo de la tecla. Lo mismo ocurrirá si pulsas la tecla más rápido o más fuerte. Las posibilidades son infinitas y tan solo dependen de hasta dónde llegue tu imaginación. El teclado se sirve en dos modelos diferentes: uno de 25 teclas y otro de 49.

 

¡Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestras #MUWOMPills con curiosidades musicales!

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR