10 ideas de promoción musical que puedes hacer YA

10 ideas de promoción musical que puedes hacer YA

Está claro que un buen trabajo se consigue con ingenio, conocimientos y mucha pasión, no solo en el ámbito musical, sino en cualquiera. Si quieres empezar 2017 con buen pie, no apuestes todo tu éxito en una sola canción o un único vídeo viral. Ve paso a paso y, recuerda, ponte a trabajar en varias ideas de promoción musical y verás cómo podrás desarrollarlas sin gastar mucho tiempo y dinero.

1- Graba una cover y súbela a YouTube. Es una buen forma de atraer audiencia y nuevos seguidores: les creas el camino para que luego conozcan tu música original. Antes de nada, realiza un trailer de tu banda en el que comuniques a tu audiencia quién eres y lo que ofreces. Puede ser tan simple como hablar a la cámara web durante unos 20 segundos.

2- Coge ideas de otras bandas. Toma nota sobre lo que te gusta de ellos e incorpora ese enfoque a tu banda.

3- Construye vínculos con los ejes de la música local. Recuerda que, al final, la música se basa también en las relaciones, y será práctico que estés conectado con músicos de la escena local. Tampoco olvides crear relaciones online: deja comentarios en blogs de terceros y en redes sociales. ¡No te cuesta nada dar a “like” y ser simpático!

4- Trabaja tus e-mails. Difunde tu música a tu target a través de la forma más eficaz: el e-mail. Que no falte tu firma, enlace a web, los perfiles sociales más relevantes y un botón de llamada a la acción para que la gente se suscriba a tu boletín de noticias.

5- Actualiza la bio de todos tus perfiles sociales. Y no solo esoTampoco olvides programar contenidos y tener una estrategia clara en redes sociales. ¡Y verifica tu perfil de Twitter! Es sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Tras tu trabajo en redes, recuerda echar un vistazo a las estadísticas de vez en cuando para comprobar si la inversión y tus esfuerzos de creación de contenido merecen la pena.

6- Comparte las ‘reviews’ de tu música favorita escrita por críticos que admiras. Los periodistas suelen ser bastante activos en Twitter, ¡etiquétales! También puedes mandar tu propia música a gente que admiras. ¡A ver si también escriben sobre ella!

7- Haz streams desde casa. Dale una oportunidad a Facebook Live. También lo puedes hacer a través de Periscope o Concert Window, aunque tampoco hace falta que sea de un gran show; puedes hacer un stream mientras tocas alguna canción en casa o un directo de preguntas-respuestas con tus fans.

10 ideas de promoción musical que puedes hacer YA

8- Escribe en un blog la historia que hay detrás de las canciones. El significado de las letras, en qué te inspiras, los arreglos, la grabación… ¡Siéntete orgulloso de tu trabajo! También puedes hacer lo mismo con un diario de conciertos: tu tour también tiene atractivo e interés. ¡Seguro que merece la pena contar lo que ocurre entre bambalinas!

9- Entrevístate a ti mismo o a otro miembro de la banda. Ya sea de forma impresa o delante de la cámara, estas entrevistas más independientes dan una visión interesante de la vida y de la creatividad de un artista. ¡Ábrete a tus fans y escúchales!

10- Usa hashtags. Usa los relevantes e, incluso, crea uno específico para tu banda. También puedes comentar los posts o vídeos que usan las mismas palabras clave que tú. ¿Tienes una canción en la que usas una herramienta nueva? Encuentra contenido relacionado y comenta tu experiencia.

¿Quieres más? Crea tu lista de Spotify y hazla colaborativa, haz campañas publicitarias en Facebook para mover tu música, sube la información de tu banda a la wikipedia y no olvides dar siempre las gracias por la fidelidad a tus fans. ¡Vas a triunfar!

Fuente: CdBaby

¿Te gustó este artículo? Sigue leyendo otros artículos de interés en nuestro blog:

Suscribirse

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACEPTAR